Women & Women en el Parlamento Europeo


El Grupo Centrifugarte culminaba sus proyectos en Bruselas con la itinerancia de la exposición Women & Women, que debido el éxito cosechado en el Comité de las Regiones, era inaugurada en el Parlamento Europeo el martes 16 de Marzo de 2010 por la Presidenta de la Comisión de Mujer e Igualdad Eva Britt Stevenson y el europarlamentario Jose Manuel García Margallo. El acto tenía lugar en el contexo del hearing sobre Violencia de Género.

Manuel Garrido (Centrifugarte) inaugurando Women & Women Parlamento Europeo

Esta nueva fase de Women & Women supone la confirmación internacional de un proyecto que tiene varias ediciones bajo el título Dones & Dones y que trata de ver el mundo en “femenino plural”, a través de los diversos lenguajes del arte actual.

Cuqui Guillén, Entre Burbujas

Esta muestra suponía la culminación de una serie proyectos ideados por el Grupo Centrifugarte para diversas sedes en Bruselas con motivo de la presidencia española de la UE, pero gestionadas de forma independiente y alternativa. Con ayuda de la Generalitat Valencia, la Fundación de la Comunitat Valenciana - Región Europea, la Universitat Politècnica de València y la Facultat de Geografía e Historia de Valencia Centrifugarte conseguía llevar a cabo en Bruselas 4 exposiciones en 5 sedes europeas: Comisión Europea, Oficina FCVRE, MAAC - Maison d’Art Actuel des Chartreux, Comité de las Regiones y Parlamento Europeo. La finalidad de todas ellas ha sido dar voz a la creación contemporánea y analizar temas como crisis, tecnología, identidad femenina o la confrontación de la realidad y realidad virtual a través de la obra de artistas como Jesús Azogue, Jarr, Empar Cubells, Mariana Cáceres, Ramona Rodríguez, María José Cabanes, Cuqui Guillén y Encarnis Tomero, entre otros.

En este punto, la dedicación absoluta durante más de un año de trabajo y la complicidad entre artistas y comisarios han sido clave para el éxito de estos proyectos, que se han llevado a cabo en un periodo general de crisis, de recortes y sin apenas recursos económicos, por lo que ha sido necesario un enorme esfuerzo personal de sus integrantes para cumplir con sus objetivos esenciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario