Dones & Dones II


En marzo de 2009 presentamos la exposición Dones & Dones II en la Sala de Exposiciones Municipal de Algemesí. Una muestra que analiza la identidad femenina en el arte contemporáneo.

Un proyecto expositivo que rescataba el lado más reivindicativo y comprometido del arte actual realizado por mujeres realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con esta muestra se planteó la problemática entorno a la desigualdad social a causa de estereotipos de género y rol aplicados a la mujer. Al mismo tiempo se buscó expresar la identidad femenina a través de las artes, desde la pintura hasta la moda, pasando por la perfomance, la danza, la intervención pública o el videoarte.

La inauguración contó con diversas performances, como la realizada por Ramona Rodríguez buscando la interacción con el público o la de Mariana Cáceres y Empar Cubells, que reprodujeron Commotion la acción presentada por ellas en la Universidad Católica de Chile y que habla a través del lenguaje del cuerpo y del video sobre el binomio mujer y tecnología.

Artistas participantes: María José Cabanes, Mariana Cáceres, Empar Cubells, Cuqui Guillén,  Mau Monleón, Ramona Rodríguez y las diseñadoras Encarnis Tomero.
 
 1-encarnis-tomero-colc2b7lecc
Encarnis Tomero, colección presentada en la V Semana de la moda valenciana.



commotion-de-mariana-cacere
Commotion de Mariana Cáceres y Empar Cubells.


empar-cubells-la-humiliaci
Empar Cubelles, La humiliació no és una mena de victória, 1994.


cuqui-guillen-perlas-negra 
 Cuqui Guillén, Perlas Negras, 190 x 265 cm, oleo sobre lli, triptic, 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario