365 Pasos


El 16 de diciembre de 2009 presentabamos en el claustro del Convento de San Vicent, sede del Museu de la Festa, la exposición “365 PASOS” realizada por el pintor Pablo Noguera.

La muestra, que incluía más de 45 piezas entre grandes lienzos y los collages de la serie “Pasos”, se  mostraba como una alegoría del tiempo desde una visión pictórica que interpreta el tema clásico en clave informalista y puramente plástica, y a su vez como metáfora de la trayectoria del artista a la que se alude mediante la identificación de cada obra como un paso en su evolución.

Pablo Noguera asumía este proyecto como un reto pictórico en su trayectoria, basada en la exploración íntima del lenguaje del expresionismo abstracto del que es sin duda uno de sus más genuinos exponentes. En un momento en el que el arte narrativo y concreto asume el protagonismo en certámenes y exposiciones, Noguera apuesta por ser fiel a su personalidad buscando en los principios originales de la pintura misma su medio de expresión poética.
Como señala su comisario, Alejandro Villar: “La naturaleza líquida del pigmento, su color y el trazo son la esencia de sus gestos que miran a los procedimientos del expresionismo abstracto de Pollock y a la abstracción postpictórica de la que toma estrategias para controlar el azar en el proceso de la pintura.


                                                            Pablo Noguera, 365 Pasos

0 comentarios:

Publicar un comentario