Compartint Espais


La exposición Compartint Espais aborda el arte contemporáneo como puente entre culturas en Algemesí.

La Sala de Expisciones Municipal del Casino Liberal reúne la obra de más de 20 artistas de diversos continentes que hablan sobre la identidad y la multiculturalidad con motivo de la III Semana Intercultural. 


A deu Mans. Obra colectiva para Essaouira

El Grupo Centrifugarte presentó el pasado martes 2 de noviembre a las 20 horas la exposición Compartint Espais. Art i multiculturalitat que reúne a artistas de diversos países, continentes y generaciones que asumen el arte como un puente entre culturas.

Esta exposición, comisariada por Alejandro Villar (Centrifugarte) y Teresa Cháfer, cuenta con dos partes en las que se pone en valor el arte contemporáneo como lenguaje universal para indagar de manera libre en el ser humano y su entorno.

Ignacio Nolasco, Luís

La primera parte de la exposición está integrada por obras de los reconocidos artistas Teresa Cháfer, Natividad Navalón, Xussa Catalá, María José Zanón y Chaffic Ezzouguari, protagonistas del documental A DEU MANS. Essaouria, El Marroc realizado por Mostapha Romli. Esta proyección que preside en lo alto del espacio las obras individuales de estos artistas, retrata el proceso de creación de su obra colectiva para Marruecos como un ejemplo de equilibrio, tolerancia y generosidad para la sociedad a través del arte.

La segunda parte titulada Emergents la compone la obra de 16 jóvenes creadores seleccionados en su mayoría del Máster de Producción Artística de la Universitat Politècnica de València y procedentes de diversos países y culturas. 


Montse Belda, Olympia

Chiara Pignotti (Italia), Andrea Gussi y Ruth González de Mexico, Mariana Moreno y Paloma Gómez Carrasco de Chile, Daniel Tomás Marquina, Joaquín Ortega Garrido y Montse Belda de España, Karina Vagradova y Maxim Korochkin de Rusia, Miguel Ângelo Martins (Portugal), Hernán Bula e Ignacio Nolasco de Argentina, Roxana Moraru (Rumanía), Emilia Quiñones (Puerto Rico) y Tsun Chen Tuan (Taiwan) realizan a través de la pintura, la escultura, el videoarte y la instalación, un fiel retrato de la realidad diversa y plural de nuestra sociedad.

Sus piezas hablan de la tensión establecida entre sus raíces, las señas de identidad de su cultura y lo colectivo, en un nuevo espacio de convivencia. Con ellas se da una enriquecedora visión de lo propio y lo común a través de la mirada del otro, componiendo un retrato colectivo a partir de múltiples partículas individuales.

Ruth González, Derritiéndose

0 comentarios:

Publicar un comentario