Tejemaneje


Tejemaneje. Exposición de arte textil. Del 9 de septiembre al 12 de octubre de 2010. Centro Cultural ArteFacto (Pie de la Cruz, 8. Valencia)

Catálogo

Seis artistas emergentes de España, México y Chile llevan a cabo la acción de tejer imbricando tradición y modernidad siendo todas ellas mujeres que no renuncian a las labores tradicionalmente ligadas a nuestras madres y abuelas dándoles un nuevo giro, una visión plenamente contemporánea. El pelo, la cuerda, el trenzado, el retal como medio artístico adaptado a los nuevos lenguajes del arte actual.


Rocío Garriga reflexiona sobre el devenir del tiempo y el papel del azar en su instalación Azar y necesidad, Andrea Gussi rinde un tributo a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez con sus pequeñas esculturas mortuorias, Ana Herrero participa con una vídeo-instalación que reflexiona sobre la mujer como protectora cuestionando la imagen freudiana de la araña y la feminidad, Marta Herrero presenta sus tapices de patchwork y su fusión de tejidos, Mariana Moreno analiza el cuerpo femenino con sus objetos intervenidos y Mara Orduña exhibe unas evocadoras esculturas en gres y escayola en denuncia de la pederastia.


Artistas:

Rocío Garriga. Azar y necesidad.
  

Andrea Gussi. "Perservando" la muerte.


Ana Herrero. Tejedora.


Mariana Moreno. Espejo. Vestido.


Mara Orduña. Azahara. Pinocchio.


Marta Herrero. Creando un sueño.


0 comentarios:

Publicar un comentario